viernes, 5 de febrero de 2010

Desarrollo Local

A partir de esta exposición estuv llegando tarde debido a mi trabajo de becario en el departamento, lo que me mantenía retenido hasta casi y media todos los días.

Aún así, pude formarme alguna opinión sobre las presentaciones. Sobre esta en concreto, me pareció que le faltó entusiasmo para mantener la atención. Además, ocurrió que Carballo les había dado un contacto para profundizar en el tema y no lo estrujaron lo suficiente para conseguir información. Esto me parece un punto interesante, porque yo también peco de lo mismo. Estamos muy mal acostumbrados a no luchar por las cosas. Si quieres algo, y te importa, hay que ir a muerte... pero nuestra generación es más de aceptar el primer no como respuesta, cuando a base de insistir, o de cambiar de táctica pueden abrírsenos muchas puertas. Sobre el desarrollo local sólo decir que parece imprescindible mantener los nucleos locales cohesionados ante las fuerzas disgregadoras de la globalización capitalista, y que podría ser una via de suavizar el impacto de las deslocalizaciones... si bien ya vimos que éstas tenían un motivo claro en lo económico, auqneu el coste ecológico no lo justifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario