viernes, 5 de febrero de 2010

Nosotros: La participación como alternativa a la globalización; Presupuestos participativos y Cooperativas

Primero: decir que todo está colgado en: http://grupal5.blogspot.com/

http://rapidshare.com/files/346356134/TRABAJO_SEM_DEF.doc.html

No creo que os de por leerlo de un tirón, pero si algún día os interesa el tema, hay trozos que os pueden ser de utilidad, así como la bibliografía. Y siempre podréis ver la introducción y las conclusiones para tener un resumen de lo que se ha hecho.

Para empezar, quiero pedir perdón por enrollarme... la verdad es que en los ensayos salía en menos tiempo... y yo tampoco fui el único que se fue de tiempo, e? jejeje. Claro, no es lo msimo hacerlo con tus compañeros que con gente que no ha estado trabajando el tema, a los que tienes que explicar el contexto para que todo se entienda. Sobre todo lo siento por nuestros siguientes compañeros que tuvieron que presentar a prisa y porque no dio tiempo al debate sobre la participación, los presupuestos ni las cooperativas. Ni tampoco a presentar un resumen de nuestras conclusiones.


En cualquier caso, debo decir que si me enrollé fue porque estuve a gusto y se me pasó el tiempo volando, porque noté interés entre el público por lo que estaba contando -con miradas complices que me daban aún más ánimos- y porque después de darle tantas vueltas al asunto, realmente lo controlaba y ni siquiera necesitaba mirar mis notas. Realmente fue un placer.

Viendo la presentación sobre Brasil, que todos coincidimos en tomar como ejemplo, creo que nos dedicamos a dar demasiada información, cuando hubiera sido interesante proporcionar más sensaciones, pinceladas de datos, pero dejar todo más abierto a la imaginación, para que picara la curiosidad. No me extrañaría que hubiésemos provocado alguna indigestión teorica, y algún momento de aburrimiento. Pero bueno, creo que se notó nuestro interés, nuestro esfuerzo y trabajo. Y la proxima vez sabremos corregir esos detalles.

Para mí el reto era hablar sin papeles y mirar al público a lo ojos, y lo conseguí. Paso a paso espero conseguir una mayor perfección en ese arte imprescindible que es la retórica, y agradezco cualquier oportunidad para hacerlo. No sólo a los profesores, sino a los compañeros que hacen el esfuerzo de ver lo que sólo son ensayos para que el día de mañana sepamos comunicar mejor. Gracias por tanto por la atención prestada, o al menos por la presencia en cuerpo, que ya es mucho. jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario